Consumo de pescados fortalece sistema inmunológico.

Agobiado por una pandemia de la que México, por desgracia, no escapa de ninguna manera, el país busca librar la batalla contra el virus y más si en la dieta de los mexicanos se incluye el consumo de pescados y mariscos.

COMEPESCA (Consejos Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas) destaca los altos beneficios que, para la salud humana generan los alimentos de mar y que mantienen fuertes frente a cualquier contagio.

Ejemplo de ello son los pescados y mariscos, productos que, según COMEPESCA, son una rica fuente de nutrientes “al fortalecer al organismo con proteínas de alto valor biológico y de fácil digestión, minerales, vitaminas y grasas”.

Son características indispensables para la buena salud y calidad de vida del ser humano y que, según el organismo, fortalecen el sistema inmunológico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultur (FAO) recomienda consumirlos tres veces por semana por su gran valor nutricional y beneficios:

Refuerzan el sistema inmunológico

Los pescados y mariscos ‘son la principal fuente natural de los ácidos grasos Omega-3’, un tipo de grasa poliinsaturada que el cuerpo no genera de manera natural, pero que, gracias a su función antioxidante, son necesarios para reforzar nuestras defensas y mantenernos sanos