Navidad pescado a la sal
diciembre 24, 2020

Maridaje top ostión y champagne

¡Maridaje top para estas Navidades ostiones y champagne!

Un punto de glamour lleno de seducción y contraposición... Champagne es un vino espumoso de origen Francés de las cepas Chardonnay, Pinot noir, Meunier región de Champagne.

Las características para seleccionar un champagne excepcional empieza por el tamaño de sus burbujas: mientras más pequeñas mucho mejor, antes de descorcharlo debe estar entre 4 y 5 grados.

En el champagne tan solo se busca el carácter seco o dulce en mayor o menor medida de azúcar por litro así lo dividimos en 6 variedades (brut nature ,extra brut sec,extra sec, demi sec y dulce).

Para nuestro maridaje el Brut Nature es el ideal para acompañar unos deliciosas y seductores ostiones que además valor añadido que sean sustentables.

Ahora nos toca la segunda parte de nuestro maridaje tener en cuenta estos tips para adquirir ostiones en calidad optima para consumo.

Es buena señal tengan todavía olor a mar. Si están abiertos o se empiezan a abrir entonces descartarlos porque pueden tener bacterias. Se conservan bien en el refrigerador de tres a cinco días a una temperatura constante y sin romper el circuito de frío.

No solo son un auténtico deleite para el paladar con la fama de ser afrodisiacos, además son ricos en omega 3, vitamina B12 y minerales. ¿Qué más se le puede pedir a este lujazo de maridaje para fiestas?