¿Que dieta es la mejor ?
diciembre 21, 2020
Navidad pescado a la sal
diciembre 24, 2020

Con un horno 5 minutos y listo

¿Tienes invitados y no sabes qué cocinar ?

Compaginar vida familiar, laboral y social se hace casi imposible pero nos animamos a organizar una velada en casa con amigos y de repente viene la pregunta.

¿Qué cocino? Queremos disfrutar de la compañía y ser buenos anfitriones, no pasarnos la noche en la cocina, para eso los pescados y mariscos sustentables son el producto estrella de fácil cocción, digestión ligera y con recetas muy sencillas de elaborar.

¡Triunfo seguro!

Utilizar el horno puede ser nuestro gran aliado, práctico, cómodo y limpio. Proporciona un calor seco y uniforme en toda la superficie del alimento, creando una finísima capa en la parte superior que retiene los jugos internos, consiguiendo así que el sabor sea natural e intenso sin necesidad de excesos de aceites o mantequillas.

Podemos elaborar una receta que incluya también verduras y de un solo golpe de horno tenemos un plato sabroso, nutritivo y complicación 0. Lo único que realmente necesitamos es un producto fresco de calidad con eso tenemos el 60% de nuestra receta, te comparto algún consejito.

Cuando acudas a tu punto de venta habitual, mercado, supermercado intenta comprar hortalizas de temporada son más sabrosas y ricas en vitaminas con ellas podrás crear una receta o guarnición deliciosa y con tu horno en 5 y listo. Le toca el turno a la pescadería recuerda estos tips para llevarte a casa un pescado fresco y de calidad optima ,como sugerencia escoge los sustentables un pequeño gesto que ayuda a la conservación de mares y océanos.

El pescado no debe oler fuerte ni a mar intenso si no un leve aroma, los ojos deben estar cristalinos si están hundidos o opacos descarta ese pescado esta a punto de ser perecedero.

Presiona con tus dedos la piel, si regresa a su forma original está fresco, si tu dedo se queda marcado, se echará a perder pronto. Las branquias deben ser color rosado todo y que hay alguna especie que como peculiaridad pueden tenerlas con tonalidades grises.

Ya eres poseedor de productos de calidad premium para elaborar la receta que escogiste y disfrutar de las maravillas de cocinar al horno .

Bon appétit!